Sale libre Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI acusado de corrupto

0 38

Chihuahua. 28 de septiembre de 2018.- Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, salió a las 4:00 de la madrugada de este viernes del Cereso Estatal de Aquiles Serdán.

De acuerdo con Sin Embargo, después de nueve meses, Alejandro Gutiérrez  salió libre a pesar de ser acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos a su partido.

Según el medio, fue acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del exgobernador César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó que Alejandro Gutiérrez fue puesto en libertad y quedará sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete y con la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua.

Apenas, este jueves una Magistrada federal desechó la apelación con la cual el Gobierno de Chihuahua pretendía revertir la absolución de Alejandro Gutiérrez por el desvío de 250 millones de pesos al PRI, tras el retiro de la imputación por parte de la PGR.

Finalmente, Antonio Collado Mocelo, abogado de Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que su cliente abandonó la prisión alrededor de las 4:00 horas y que en estos momentos se encuentra en un domicilio particular de la entidad, en compañía de su familia, y con una tobillera electrónica de geolocalización, pues aún debe cumplir con una medida cautelar por otro proceso judicial y no puede salir de Chihuahua.
Con información de Sin Embargo y Político
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @lopezdoriga

Comentarios
Cargando...