Ordena Maduro ‘puente aéreo’ para retorno de migrantes

0 47

Acustik Noticias

Venezuela. 4 de septiembre de 2018.- Todos los días, a todas horas, miles de venezolanos migran hacia otros países, puesto que en los últimos meses la crisis económica y social ha ido en aumento.

Es por eso que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ordenado la apertura de un puente aéreo para así poder facilitar el retorno al país.

La noche del lunes, en un acto en el palacio de gobierno, Maduro ordenó la activación de un plan social estatal que incluye esos vuelos.

‘Lo hago para apoyar a todos los venezolanos que quieran regresar’ mencionó.

La cancillería de Venezuela, en una nota de prensa, expresó que el anuncio del mandatario se da en el ‘peor contexto de la historia de la xenofobia a la que han sido sometidos los venezolanos y venezolanas en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina

Sin embargo, en los últimos días, las autoridades han rechazado las informaciones difundidas en los medios sobre las migraciones masivas de los venezolanos que huyen de esta crisis tan dura y radical, es por eso que han asegurado que todo forma parte de una ‘operación internacional para aumentar las cifras de migrantes’ y justificar una intervención militar en dicho país.

Por otro lado, la Amnistía Internacional ha hecho un llamado para poder proteger los derechos humanos de los desplazados venezolanos.

En tanto, la Organización de los Estados Americanos (OEA) fijó para el miércoles una sesión extraordinaria por la crisis migratoria venezolana en la sede del organismo en Washington.

Venezuela enfrenta una compleja crisis económica y social agravada por una hiperinflación, la escasez de bienes y una severa recesión económica que se ha extendido por casi cinco años.

Para hacer frente a la crisis Maduro inició el mes pasado un plan económico que implicó una reestructuración monetaria, un aumento del salario mínimo en más de 3 mil por ciento, un incremento del Impuesto al Valor Agregado y un ajuste de los precios de la gasolina.

Información por: REVISTA VISTAZO, EL DIARIO MX, INFOBAE AMÉRICA.

Comentarios
Cargando...