Lula da Silva recibe a Cuauhtémoc Cárdenas en prisión

0 22

ACUSTIK NOTICIAS.

Curitiba, Brasil. 13 de septiembre de 2018.- Este jueves, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba (sur) al ex gobernador del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, y al ex primer ministro italiano, Massimo D’Alema.

“Encontré a Lula como lo encontré años atrás en el [palacio de] Planalto cuando era presidente, el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño”, dijo D’Alema a las puertas de la sede de la PF.

En la PF el ex mandatario de izquierda (2003-2010) cumple una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

“Lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo”, dijo Cárdenas, histórico dirigente de la izquierda en México.

Ambos políticos visitantes consideran una ‘injusticia’ la actual situación de Lula, condenado por haber recibido un apartamento en el litoral de Sao Paulo de manos de la constructora OAS a cambio de su mediación para obtener contratos en Petrobras.

https://twitter.com/politicomx/status/1040414461641809920?s=19

Ante tales acusaciones, el ex presidente afirma que son parte de un complot para mantenerlo fuera de la carrera electoral en Brasil.

Luego del encuentro, Lula da Silva agradeció a Cárdena y D’Alema su visita. Hace unos días, Lula decidió bajarse de la contienda por la Presidencia de Brasil a pesar de que lideraba las encuestas.

Con información de Político MX, La Jornada y MVS Noticias

Comentarios
Cargando...