Índice de pobreza creciente alarma a población argentina

0 45

Acustik Noticias

Argentina. 27 de septiembre de 2018.- Los niveles de pobreza están subiendo en los países de Latinoamérica, no sólo nuestro país ha sido golpeado por esta ola de depreciación, anuncia Mauricio Macri en Argentina, tiempos difíciles para la nación del Río de la Plata. Macri anunció hoy mismo que la pobreza ha aumentado en su país un 27.3 por ciento en el primer semestre del 2018 contra el 25.7 por ciento del período anterior, además de una depreciación del peso argentino en un 50 por ciento.

La indigencia entre la población ha crecido de la misma manera con un 4.9 por ciento contra el 4.8 del segundo semestre de 2017 de acuerdo a cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, Indec.

Tras esta crisis, Macri logró un acuerdo para la ampliación del préstamo del Fondo Internacional Monetario, este pasó de 50 mil millones de dólares a 57 mil 100 millones y con un drástico recorte de gastos, se comprometió a logra el déficit fiscal cero para 2019.

La inflación se ha registrado en un 24.3 por ciento en agosto y se espera que supere el 40 por ciento al cierre de este año. Esto augura meses difíciles y una navidad no muy próspera para los argentinos, por lo que esperamos que su situación económica mejore.

Con información de Swissinfo.ch, Subrayado y El Observador.

Comentarios
Cargando...