Muere el expresidente argentino Fernando de la Rúa

0 31

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Luego de haber sufrido un infarto en mayo y un recién cuadro cardiovascular del que no puedo recuperarse, el expresidente argentino Fernando de la Rúa falleció a los 81 años.

Esto lo confirmó el actual mandatario del país Mauricio Macri por vía twitter: ‘lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento’.

 

Macri decretó tres días de luto nacional en homenaje al político fallecido.

 

Por su parte, la cantante pop Shakira también lamentó su muerte y por redes sociales expresó: ‘te has ido para siempre, amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos’.

El político presentaba problemas con su corazón durante su periodo en la presidencia hace 20 años.

 

De la Rúa es recordado por haber abandonado la presidencia en medio de disturbios violentos que dejaron al menos 38 muertos en las calles y una fuerte crisis económica que provocó que Argentina tuviera un alto nivel de endeudamiento.

 

Luego de abandonar el puesto, la tarde del 20 de diciembre de 2001, el exmandatario salió de la Casa Rosada en un helicóptero, acto que fue memorable para  los argentinos.

 

Hace dos años, en una entrevista, el expresidente admitió que fue ‘un error’ haber huido en helicóptero, ‘como todos esos casos en que uno da lugar a una imagen que se convierte en símbolo’, sin embargo, antes de morir sostuvo que poco pudo haber hecho para evitar el debacle económico por el que pasaba su país.

Su salida provocó que en dos semanas hubiera una sucesión de cinco presidentes.

 

Los ciudadanos también recuerdan a De la Rúa por ser el artífice de la peor crisis económica del país.

 

Con información de: El País, Excelsior, y El Diario Norte.

Imágenes de: Perú 21, Infotarija y Diario de Cuyo.

Comentarios
Cargando...