CNTE rechaza condicionamientos de AMLO sobre Reforma Educativa

0 2,784

Acustik Noticias

Oaxaca. 22 de septiembre de 2018.- En su pasada visita a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros disidentes de Oaxaca que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que volvieran a las aulas a impartir clases de lunes a viernes, a cambio prometió cancelar la Reforma Educativa.

“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros y nos vamos a reconciliar en Oaxaca y en el país“, indicó López Obrador.

Sin embargo; la CNTE respondió que no se someterá a condicionamientos del próximo presidente y afirmó que de ser necesario continuarán en paro hasta que la derogación de la Reforma Educativa sea un hecho concreto.

Afirmaron que suspenderán clases como resistencia pues Andrés Manuel prometió en campaña anular la Reforma sin ningún tipo de condicionamiento entonces esperarán hasta ver cumplida esa promesa para volver a las aulas.

“Continuarán las acciones para echar abajo la reforma educativa, incluso después de la toma de protesta de López Obrador como presidente constitucional, hasta que no quede plasmada en la ley la cancelación de esta reforma”, confirmaron los voceros de la CNTE.

La CNTE de Oaxaca, encabezada por Eloy López Hernández también recordó que hasta el momento siguen en pie las consultas de materia educativa que realizará el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, además de que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de morena en el Senado ha planteado foros para tratar el tema.

Por lo mientras, Monreal ya señaló la semana pasada que buscará la consulta con padres de familia, especialistas, pedagogos y con las personas que se encuentren involucradas en el aspecto educativo para poder realizar una reforma en ‘contenido y calidad’, pero no especificó si la actual Reforma Educativa será cancelada en su totalidad o solamente modificada.

Con información de El Financiero, Político MX y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...