Alarma a investigadores la disminución de cachorros de lobos marinos

0 48

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 06 de septiembre, 2018.- De acuerdo con una nota de Muy Interesante, quedan sólo 16,516 cachorros de lobo marino en las costas del sureste de Australia. El número de esta especie disminuye por vez primera en más de 30 años.

Las cifras se obtuvieron en la monitorización que se realizó entre 2013 y 2014, publicadas por la revista Plos One. Este hallazgo revela que de 1970 a 2013 el control del lobo marino ha registrado alteraciones.

El número de cachorros llegó a 20,000 ejemplares entre 1986 y 2002, periodo en el que se duplicó. Los siguientes cinco años (2002-2007), la población aumentó levemente. Sin embargo, en esta última monitorización se identificó un disminución del 4.2% desde el 2007, año en el que se implementó su protección.

Si algo bueno puede hallarse en los resultados, es el aumento de las colonias de lobos marinos. Si bien el número de cachorros disminuyó, el estudio halló tres nuevas colonias en 2013.

Aunado a esto, los investigadores creen que, por un lado, las poblaciones de lobos marinos están llegando a sus límites máximos de población, razones por las que el número de cachorros ha disminuido, y por otro, el alimento base de esta especie ha estuvo bajo en el periodo de la monitorización (2013-2014).

En febrero de este año se publicó el estudio más reciente sobre esta especie y los resultados muestran que el número de cachorros no se está recuperando, razón que preocupa a lo que podría ser un patrón constante de disminución.

El lobo marino (Arctocephalus pusillus doriferus) es un mamífero carnívoro protegido, pues sus problemáticas son específicas a la especie (pesca, ecoturismo y derrames de petróleo). Su principal depredador es el tiburón. Podría confundirse a las focas con los lobos marinos, empero, éstos tienen presentan características propias en las aletas y sus orejas sobresalen de sus cabezas.

Con información de Muy Interesante

Comentarios
Cargando...