Crisis económica ocasiona cierres de medios impresos en Venezuela

0 36

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Venezuela. 28 de agosto de 2018.- Debido al desabasto de papel por la crisis en Venezuela, tres medios se vieron obligados a cerrar desde el 17 de agosto, así lo indicó un reporte del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPS).

El Caroreño y El Diario de Lara debieron cerrar ‘ante la falta de efectivo que ha mermado considerablemente la circulación de todos los impresos’, escribió en su sitio electrónico su presidente editor Javier Oropeza.

Oropeza advierte que este cierre no es definitivo ‘porque por mi mente no ha pasado ni por un momento venderlos o desmantelarlos’.

Precisa que se han hecho esfuerzos por mantener bajos los costos y por ende el precio, de manera que el valor de un ejemplar impreso es ’20 veces menor al de una empanada’.

Editados en Carora, en el norteño estado Lara, los diarios sucumbieron a que ‘Si un lector tiene algún menudo en el bolsillo no lo va a sacrificar para cubrir la necesidad de estar informado, sino para invertirlo en el transporte que lo traslade a su hogar o, quizás más prioritario aún, para colmar el hambre’.

En el estado de Portuguesa el rotativo Última Hora señaló que las medidas económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro han impactado ‘de manera fulminante en nuestra estructura de costos’.

Ese impacto obligó a suspender su página electrónica www.ultimahoradigital.com y sus redes sociales.

LRPM

Comentarios
Cargando...