Propone Martí Batres derogar reforma Educativa para terminar con evaluación punitiva a maestros

0 16

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de agosto de 2018.- El senador electo de Morena, Martí Batres, informó que presentará una iniciativa para derogar la reforma educativa vigente y así evitar que la evaluación punitiva a los profesores cuyo objetivo fue lesionar sus derechos laborales.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama explicó que en su momento presentará ante el pleno del Senado de la República, una iniciativa que reforme el Artículo 3º Constitucional y la Ley del Servicio Profesional Docente para eliminar la evaluación punitiva.

Aseguró que se pretende mejorar la calidad de la educación, pero sin que esto signifique la persecución ni la eliminación de la estabilidad laboral de los profesores.

También se refirió a los foros que organizará Esteban Moctezuma, propuesto secretario de Educación Pública, para reformar el artículo 3 de la constitución.

“Es indispensable escuchar a los docentes, a las autoridades educativas federales y estatales, así como a los padres de familia”, afirmó.

En este sentido, dijo que desde el Senado de la República también se organizarán mesas de discusión para tener una visión amplia e incluyente del tema educativo.

Comentarios
Cargando...