Ofrece PGR recompensa para dar con asesinos de juez federal

0 251

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 3 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación un recompensa de hasta un millón y medio de pesos, para quien otorgue información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

De acuerdo con la publicación, avalada por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en el acuerdo A/052/18 se autorizó la recompensa para localizar a los asesinos del ex titular Quinto de Distrito en Amparo y Juicios Civiles Federales en Toluca, ultimado el 17 de octubre de 2016 en Metepec, Estado de México.

Este anuncio, según lo publicado en el DOF, excluye como beneficiarios de los recursos a los funcionarios de seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Meses antes del homicidio, Bermúdez Zacarías denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) irregularidades que detectó en su juzgado, una de las más relevantes fue cuando varios de sus subordinados se entrevistaron de manera ilegal con narcotraficantes en el Penal del Altiplano.

Tras estas revelaciones y el asesinato del juzgador, el CJF abrió una investigación y detectó las anomalías, por lo que inhabilitó a dos de los implicados por 20 años para ejercer algún cargo público.

Comentarios
Cargando...