Senadores PRD exigen salida de Alberto Elías Beltrán de PGR

0 43

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de marzo de 2018.- De nueva cuenta, los Senadores del PRD, a través de su líder parlamentario, Luis Sánchez, exigieron que el encargado de la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, salga de esa institución, ante el descuido de las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión en el yate ‘Caribe’, así como otras investigaciones por intervenir en la contienda electoral.

“Está entretenido el señor en tratar de bajar a Ricardo Anaya en la contienda electoral y no hace su trabajo, por eso desde la fracción parlamentaria del PRD insistimos en que esta persona tiene que retirarse ya tiene que salir de la PGR”, afirmó.

Y para evitar que se vuelva repitan este tipo de casos, los senadores perredistas presentaron una reforma a los artículos 442 y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para evitar el uso faccioso de Fiscalías o Procuradurías durante los procesos electorales.

Al hacer uso de la tribuna, la senadora Angélica de la Peña, expuso que la iniciativa propone dotar al Instituto Nacional Electoral (INE), de mayores facultades, para que las contiendas electorales se desarrollen en igualdad de circunstancias para todas y todos los actores políticos.


“Señalamos, que la PGR no puede ser utilizada para denostar y difamar a Ricardo Anaya, pero, cualquier ciudadano, cualquier ciudadana de los que están aquí, y no están aquí pueden ser en cualquier momento informados a través de la utilización de estas instituciones que hoy gozan de una facultad constitucional, pero que no tienen que involucrarse en el contexto de las elecciones”, señaló la legisladora.

Comentarios
Cargando...