Merkel asegura que Estados Unidos ya no es un socio totalmente confiable

0 57

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Berlín. 20 de julio de 2018.- Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró que Europa ya no puede confiar en Estados Unidos como la superpotencia que asumió la responsabilidad del orden mundial.

En rueda de prensa, la jefa del gobierno alemán declaró que no coincide con las palabras expresadas por Trump en el sentido de que la UE es un enemigo y señaló que continuará luchando en favor de la relación trasatlántica debido a la importancia que ésta representa para Alemania y Europa.

La canciller federal también apuntó que Europa debe asumir más responsabilidad en la solución de conflictos militares y políticos en sus inmediaciones, como es el caso de Medio Oriente y África.

Con respecto a las críticas de Trump hacia Alemania por su superávit comercial; su insuficiente presupuesto para la defensa, por las importaciones alemanas de gas procedente de Rusia y su política migratoria, Merkel señaló que su posición es responder con argumentos y que no lo veía como una cuestión personal.

Expresó que veía en forma positiva los planes de Trump de realizar otra cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Washington ya que el diálogo siempre trae consigo algo positivo, y en especial entre esos dos países que tienen tanto que dialogar.

LRPM

Comentarios
Cargando...