Entregan constancia de mayoría a alcaldes electos en Sonora

0 87

Acustik Noticias

Hermosillo. 04 de julio de 2018.- Las candidatas y candidatos a alcaldes que resultaron ganadores en las elecciones del 1 de julio pasado en 53 municipios de Sonora, recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como presidentes municipales electos.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala, señaló que fueron los consejos municipales electorales quienes se encargaron de realizar las sesiones de cómputo y declarar la validez de la elección.

Refirió que son municipios en los que se contabilizaron hasta 20 paquetes electorales; ‘solicitamos autorización de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los cómputos en estos municipios el lunes y generar tranquilidad’, mencionó.

De esa forma, abundó, no tuvieron que esperar hasta este miércoles porque en esos municipios pequeños la gente sabe quiénes son los posibles ganadores porque son pocas las casillas que se instalan y por eso se hizo esta separación en el caso de Sonora.

Los cómputos municipales que concluyeron fueron en Aconchi, Altar, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadehuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banamichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras y General Plutarco Elías Calles.

Asimismo, en Granados, Huachinera, Huasabas, Huépac, Imuris, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacori Chico, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier y San Miguel de Horcasitas.

También concluyeron en San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Nacozari de García, Soyopa, Ures y Yécora.

Taddei Zavala dijo que este miércoles iniciaron los cómputos en los 19 municipios de mayor población y los 21 distritos electorales.

Refirió que previo a ello se tuvieron reuniones de trabajo entre consejeros y representantes de partidos políticos para definir los paquetes electorales que serán recontados.

Este miércoles iniciaron las sesiones de cómputo de la elección en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo y Magdalena,

Además, se realizarán en Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

El pasado 1 de julio hubo elecciones locales en Sonora para renovar 72 presidencias municipales y 21 diputaciones locales de mayoría relativa.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX.

Comentarios
Cargando...