Sin afectaciones en Chiapas por sismo magnitud 5.4

0 49

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 de junio de 2018.- El sismo con magnitud de 5.4 registrado en Chiapas a las 13:02 horas de este miércoles, que tuvo como epicentro a 49 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá, en la región de la costa, no dejó afectaciones en inmuebles o personas lesionadas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

La dependencia señaló que luego del movimiento telúrico, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 124 municipios de Chiapas, con la colaboración de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en diversas regiones del estado.

Destacó que de enero a la fecha se tiene el registro de 16 mil 689 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 1, 750 han tenido epicentro a nivel estatal.

Ante esta situación, autoridades estatales exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.

De acuerdo a protección civil, la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser una población prevenida, por ello se exhorta a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de Prevención y resiliencia en el estado.

Comentarios
Cargando...