68 años de prisión para tres hombres por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego

0 77

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 27 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 68 años de prisión contra tres hombres por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Juan José ‘S’, Silverio ‘P’ y Gabino Gabriel ‘G’ fueron detenidos en julio de 2010 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivado de una denuncia anónima que señaló que en el Ejido Santo Niño, en Reynosa, Tamaulipas, se encontraban personas privadas de su libertad.

Por lo anterior, los efectivos militares llevaron a cabo un operativo en el que liberaron a dos víctimas secuestradas, detuvieron a los ahora sentenciados y aseguraron armas de fuego.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó la sentencia condenatoria referida y les impuso una multa de dos mil 250 días.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1000781847440355329

Comentarios
Cargando...