Cumple síndico de El Bosque 19 días cautivo por tzotziles

0 26

Redacción Acustik Noticias

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 de junio de 2018.- El síndico del municipio El Bosque, Ramiro Gómez Patishtán, cumplió 19 dias cautivo en la comunidad Los Plátanos por pobladores que exigen la entrega de los recursos del COPLADEM de más de 15 millones de pesos.

Aunque se esperaba que este viernes fuera liberado tras un acuerdo firmado el miércoles, entre los habitantes y el Gobierno del estado, Gómez Patishtán, continúa privado de su libertad.

En un video grabado por reporteros el prisionero explicó las condiciones en que se encuentra:

“Sigo sufriendo aquí en el ejido Los Plátanos, sigo amarrado señor Secretario (de Gobierno) le pido un gran favor, le suplico que ya se dé el pago inmediato del Copladem 2018”.

El hombre aparece sujeto a la columna de un inmueble y atado con un lazo, vestido con pantalón blanco y una playera morada del Partido local Podemos Mover a Chiapas, partido que gobierna en esa localidad tzotzil.

“Hoy primero de junio le pido al Secretario de Gobierno y al Presidente Municipal ya que se dé el pago inmediato del Copladem del ejercicio 2018, para que me puedan dejar libre las alianzas y comunidades de barrios del municipio del Bosque”, declaró.

El miércoles la Secretaria de Gobierno de Chiapas informó que tras su intervención en el caso, se firmó un acuerdo con el ayuntamiento que preside Martín Díaz Gómez y los inconformes para liberar al retenido y otorgarse los recursos que reclaman.

De acuerdo a la versión de las autoridades, se privilegió el diálogo, y se esperaba que este viernes se concretara la liberación, pero no ocurrió, y el retenido clamó por su libertad.

Comentarios
Cargando...