Llama ministro presidente a combatir discriminación y garantizar inclusión de personas con discapacidad

0 24

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de mayo de 2018.- Es imperativo que las bibliotecas encuentren la forma de allegar sus acervos a las personas con discapacidad para cumplir cabalmente, sin discriminación alguna, su papel en la transmisión de la cultura en general y con mayor razón de la especializada, afirmó el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al inaugurar en el Área de Murales del Alto Tribunal el 4º. Seminario de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación, destacó la importancia de espacios de discusión y de reflexión como el de este encuentro, organizado este año bajo el tema Bibliotecas e inclusión social: retos y perspectivas, que permitirá compartir experiencias y herramientas en materia de inclusión.

Destacó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) trabaja en la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad, y se trabaja en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas, con el apoyo de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, además de realizar una serie de trabajos en todas sus instalaciones para garantizar la accesibilidad a integrantes de este grupo vulnerable.

“La razón por la que nos interesa esa participación se fundamenta en los derechos humanos y en el principio de dignidad en que se sustenta. Por ello, debemos evitar y desterrar la discriminación, consistente en cualquier distinción, exclusión o restricción que tenga el propósito o efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en el ámbito político, económico social, cultural o de cualquier tipo”, enfatizó.

Comentarios
Cargando...