Candidatos del PVEM y militancia votarán por AMLO: dirigente estatal

0 84

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 de Junio de 2018.- Candidatos, integrantes de comités municipales y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, votarán por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el dirigente estatal, Eduardo Zenteno Núñez.

“Nosotros como partido no les podemos exigir, les damos la libertad para que ellos decidan por quién votar”, indicó en entrevista Zenteno Nuñez.

“Yo soy del PVEM y me quedo en el Verde, pero la mayoría de la gente del partido, sobre todo los candidatos, me dicen: ‘es que estamos con López Obrador; queremos un cambio y creemos que en él se dará’. ¿Qué les puedo decir? No los puedo obligar. Lo único que les digo es que cuiden bien la elección de ellos y la del gobierno estatal que es la que debemos atender”, agregó.

El dirigente estatal señaló que para gobernador los integrantes del PVEM sufragará por Fernando Castellanos Cal y Mayor, abanderado común también de los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

“Para diputados locales y alcaldes, para diputados federales y senadores, definitivamente votarán por nuestros candidatos, pero para la presidencia de la República es muy difícil convencer a la gente. Me he reunido con ellos y están muy atentos para votar por López Obrador”, aseveró, Zenteno Núñez.

“Eso es lo que ellos (los del PVEM) han decidido y determinado; no lo aprobamos, pero como ciudadanos que quieren ejercer su sufragio, tampoco les podemos exigir que no voten por los que ellos quieren”, indicó.

Recordó que el PVEM gobierna en 56 de las 124 alcaldías de Chiapas y espera ganar 60 en las elecciones del primero de julio.

En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Comentarios
Cargando...