Renegociación del TLCAN debe continuar sin importar quien gane elecciones

0 25

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 31 de mayo de 2018.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) debe continuar ‘gane quien gane’ las elecciones del 1 de julio con el equipo que ha encabezado el diálogo, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Subrayó que con los aranceles anunciados ayer está renegociación se tensó más.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el mismo equipo que ha realizado las negociaciones debe continuar hasta el 30 de noviembre.

“Pase lo que pase en las elecciones del 1 de julio el equipo negociador tiene que seguir el 2 de julio hasta el 30 de noviembre que es el equipo nombrado y tendrá que seguir trabajando y todos los mexicanos gane quien gane los tenemos que dejar trabajar pase lo que pase el 1 de julio que ese equipo que ha metido bien la pata, la hecho fuerte”, indicó.

Además dijo que a pesar de este aumento en los aranceles espera que la renegociación pueda llegar a buenos términos. Y en el caso de los estados con empresas del sector automotriz

Aseveró que los aranceles anunciados este jueves por el Gobierno de Estados Unidos tiene trasfondo político porque en noviembre hay elecciones para renovar el Congreso en los Estados Unidos.

“Ayer hace el anuncio de 25 por ciento al acero, 10 por ciento al aluminio, creo que es un retroceso a la apertura mundial y a un tratado que ha dado muchos frutos para los tres países”, afirmó.

Comentarios
Cargando...