Denuncia Morena ante FGE presunto espionaje contra consejero nacional

0 61

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 29 de mayo de 2018. La dirigencia estatal del partido Morena en Querétaro denunció este lunes ante la Fiscalía General del Estado un supuesto espionaje contra el Consejero Nacional y Coordinador del trabajo territorial del tercer Distrito Federal en el estado, Manuel Albarrán Murillo, ya que encontraron un dispositivo geolocalizador y micrófono en su automóvil.

En el comunicado emitido por la dirigencia estatal de ese partido explican que fue entre el 25 y 26 de mayo cuando sujetos colocaron los aparatos al interior del vehículo del consejero. Los hechos los realizaron en el estacionamiento de la colonia Lomas de Querétaro en donde vive el militante de Morena.

Fue el domingo 27 de mayo cuando se percató del equipo que habían puesto estos aparatos, ya que el vehículo no arrancaba. Y ante la Fiscalía General del Estado fueron entregados el equipo de espionaje que consiste en geolocalizador y sistema de escucha con micrófono.

“El descubrimiento se hizo el domingo 27 de mayo cuando previamente  el sábado el querellante pretendió utilizar su auto por la mañana, pero éste no encendió, por lo que se vio obligado a que un  mecánico de confianza, quien después de revisarlo el domingo se dio cuenta que en la caja que conecta el sistema eléctrico abajo del volante había un micrófono conectado a un cable extraño cuya línea llevó al equipo de rastreo; cuya defectuosa instalación estaba ocasionando problemas en el sistema eléctrico del vehículo, motivo por el cual este no arrancaba”, se lee en el comunicado.

En tanto, la dirigencia de ese partido mencionó que espera que la fiscalía resuelva este caso y no le dé ‘carpetazo’, además que estas acciones son ‘viejas prácticas de guerra sucia‘ de las que acusa al Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios
Cargando...