Rechaza PRD relación con candidaturas transgénero falsas en Oaxaca

0 35

 

Oaxaca 10 de mayo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de los candidatos que simularon ser mujer transgénero para competir por un puesto político en Oaxaca.

En conferencia de prensa, líderes perredistas pidieron que no solo se les excluya de la contienda electoral, sino que también se les aplique el rigor de la ley. A nivel nacional, el PRD informó que ninguno de sus militantes está involucrado en el caso de las 17 candidaturas transgénero denunciadas por organizaciones civiles por presunto mal uso de la legislación vigente en materia electoral.

El secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, destacó el compromiso histórico de este instituto político con las causas del colectivo LGBTTTI, a la vez que lo deslindó de posibles violaciones cometidas a las leyes electorales durante el proceso de registro de candidaturas.

Pidió a las autoridades dar seguimiento a las irregularidades denunciadas por la sociedad civil, a la vez que manifestó la disposición del Sol Azteca para esclarecer los hechos, establecer responsabilidades y castigar de acuerdo con la ley.

Los municipios afectados por esta situación son Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San José Chiltepec, San Antonino Castillo de Velasco, Santiago Laollaga, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Teopoxco, San Juan Cacahuatepec, Cuilapam de Guerrero, Magdalena Tlacotepec, y San Pedro Mixtepec, en los que la candidatura no está encabezada por el PRD, sino por los otros partidos de la coalición Por México al Frente.

Fuente: Quadratin.

Comentarios
Cargando...