Proselitismo en la UASLP, ‘un maestro me invitó’ justifica candidato al Senado

0 37

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 06 de mayo de 2018.- El candidato priista al Senado de la República, Luis Mahbub Sarquís, realizó proselitismo dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho al exponer en sus diapositivas material electoral y que según el artículo 5° de del Estatuto Orgánico de la UASLP está prohibido realizar cualquier actividad relacionada con algún partido político o los procesos electorales.

“Nunca por ningún motivo la Universidad como institución, ni sus dependencias, ni sus representantes como tales, podrán tener actividades de carácter religioso o de política militante partidista o electoral extrauniversitaria. Tampoco ningún miembro integrante de la comunidad universitaria podrá realizar dichas actividades dentro de sus recintos”, se lee en el documento.

Sin embargo, el candidato del tricolor justificó su visita a la Universidad por medio de una invitación realizada por un docente y dijo que no fue un acto de proselitismo, aún y cuando se captó el material de su campaña expuesto frente a los alumnos.

“Un maestro de Derecho me invitó a hablar de economía, (…) eso fue todo. Fui invitado como persona, estuvo un grupo de estudiantes jamás se mencionó el voto, ni de partidos políticos, solamente hablamos de economía, cómo está San Luis y a dónde debe de ir”, aseguró.

Al cuestionarle nuevamente si durante la presentación hubo logos de su campaña, lo volvió a negar.

“No, por lo menos partidistas del partido que represento no. Pudiera haber sido en mi presentación alguno que lo tuviera personas, pero ahí están los estudiantes, está la grabación, los estudiantes estuvieron bien hablando de economía”.

Comentarios
Cargando...