Aprueba Ceepac nuevos cambios en candidaturas

0 21

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

 

San Luis Potosí, SLP. 06 de mayo de 2018.- El Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó por unanimidad durante sesión extraordinaria nuevos cambios en candidaturas de distintas fuerzas políticas.

El primer cambio se registró para el regidor de mayoría relativa del candidato independiente para la alcaldía de Rayón de José Manuel Vera Magareno, por lo que quedó sin efectos la candidatura de Cristina Pérez Hernández y se aprobó la sustitución de Catalina Castillo Hurtado.

En cuanto a los registros de Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza se ratificó la renuncia del candidato a la presidencia de Tamazunchale, Celestino Medina Santos para darle paso a José Luis Meza Vidales.

Además, se ratificó la renuncia de la candidata postulada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Conciencia Popular para diputado por el principio de mayoría relativa suplente del Distrito 4, Ana Rosa Esparza Argüello y en su lugar queda María del Rosario Berridi Echavarría

En cuanto al candidato postulado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza del Distrito 15 con cabecera en Tamuzunchale se ratificó la renuncia de Valdemar Orta para darle su lugar a Celestino Medina Santos.

El Partido de la Revolución Democrática se aprobó la renuncia de Karina López Cervantes como propietaria de la candidatura a diputada del Distrito 8 con cabecera en San Luis Potosí, así como su suplente Magdalena Carrasco Rodríguez y de la candidata a regidora en la décima fórmula Martha Patricia Aradillas Aradillas.

Así mismo se aprobaron los cambios para quedar de la siguiente manera:

Martha Patricia Aradillas Aradillas como candidata propietaria por el Distrito 8 con cabecera en San Luis Potosí, Karina López Cervantes como suplente y Magdalena Carrasco Rodríguez como décima regidora de la capital.

Durante la sesión se puntualizó que de haber más cambios después de esta sesión ya no será posible agregarlos a las boletas electorales, por lo que permanecerían las candidaturas que se encuentran hasta el momento registradas.

La presidenta del Ceepac destacó que la fecha límite para realizar cambios fue el 20 de abril por lo que no podrían extender más las fechas para que los nuevos cambios aparezcan en las boletas electorales.

Cabe destacar que los cambios de candidatos se permitirán hasta un día antes de la elección, sin embargo, en la boleta reiteraron aparecerán los candidatos que hasta este sábado se mantenían en el registro.

Comentarios
Cargando...