Más de millón y medio de pesos puede aportar un particular a campañas

0 20

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 2 mayo 2018.- Luego de una breve sesión de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que fue puesta en receso hasta el día de mañana, el consejero Ciro Murayama, indicó que se perfila resolver un asunto que implica a Margarita Zavala por la celebración de cenas con fines recaudatorios, cuya propuesta apunta a reconocer su validez, siempre y cuando todo queden acreditados y reportados ante el INE, los orígenes y montos de las donaciones, que en el caso de particulares podrá ascender hasta, un millón 680 mil pesos.

“Siempre hay que dejar muy claro quién es el aportante, porque recordemos que pueden ser personas físicas, ciudadanos, incluso empresario pero tomando el dinero de sus cuentas personales; no puede haber aportaciones de empresas, o del exterior, o de iglesias o ministros de culto”, expresó Muramaya.

Murayama reiteró que también los aspirantes postulados por algún partido o alianza pueden acceder a estos recursos, la única prohibición es que se reciban donaciones de carácter anónimo. El acuerdo será votado y en su caso aprobado, en la sesión que será reanudada el día jueves 3 de mayo.

Comentarios
Cargando...