Recibe TEV 78 quejas en este proceso electoral

0 27

Leticia Maldonado R

Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 2 de mayo de 2018. De acuerdo con el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz Javier Hernández, fue informado que, de 78 quejas que han llegado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) 23 han sido desechadas por no estar bien fundamentadas.

Durante entrevista, el magistrado refirió que, únicamente 19 de estas quejas han llegado hasta el instituto electoral a fin de darles un seguimiento y analizarlas para saber si se puede sancionar al o los acusados.

“Nosotros solo hemos recibido 19 expedientes, estos 19 son los que hemos estado recibiendo en los últimos días, estamos a la espera de que el OPLE termine de tramitar en las que tiene en sus oficinas y nos la pueda enviar”

Señaló además que la mayor parte de las quejas, están dirigidas en contra de la colación ‘Por México al Frente’ y ‘Por Veracruz al Frente’ que abanderan los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, por presuntos actos anticipados de campaña, aunque hasta el momento ninguno se ha comprobado.

“De las quejas que hemos resuelto en su mayoría son en contra del Candidato de Acción Nacional, también tenemos quejas contra el PRI y contra Cuitláhuac, contra los tres principales candidatos, la inconformidad recurrente como en la mayoría de los procesos electorales, previo a las campañas, son por actos anticipados de campaña y el uso indebido de la red”.

Añadió que, no tienen un tiempo estipulado para resolver las impugnaciones de los partidos políticos, o algún ciudadano, pues todo depende del OPLE que les envíe pronta la información para así ellos resolverla en un lapso de 72 horas.

Comentarios
Cargando...