Impugnará Gobierno de Chihuahua desechamiento de la SCJN del caso Gutiérrez

0 26

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Chihuahua, 24 de mayo de 2018.- El Gobierno de Chihuahua impugnará el desechamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al recurso que presentó para mantener en la jurisdicción estatal el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez.

De acuerdo con Consejería Jurídica del Estado, ya tramitan un recurso de posible revocación en contra de este acuerdo que dictó el Máximo Tribunal del país, sobre tomar alguna sentencia o resolución sobre la acusación del desvío de 250 millones de pesos destinados al gobierno estatal a campañas del PRI en 2016.

De acuerdo con las Listas de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se descartó el recurso que buscaba el estudio a la sentencia dictada el pasado 6 de abril por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Este tribunal resolvió que el proceso contra Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, son competencia de la justicia federal.

Además se ordenó a la Consejería Jurídica de Chihuahua, y a todos los juzgados y tribunales involucrados en el caso, que informe a la SCJN, en tres días hábiles, sobre el cumplimiento que se dio al fallo del tribunal colegiado en el conflicto competencial sobre el proceso contra Gutiérrez.

Este plazo de tres días para que se le rindan informes a la Máximo Tribunal de México, no significa que sea un ultimátum para que las autoridades chihuahuenses entreguen y trasladen a los imputados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como lo había pedido el juez federal Gerardo Moreno García.

Este caso ha generado polémica debido a que Moreno García, ha solicitado en más de una ocasión a las autoridades de Chihuahua el traslado de los tres imputados a la capital del país, sin embargo, ha recibido negativas de parte de la justicia de ese Estado.

A la fecha, los tres acusados se mantienen presos en el Cereso de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Comentarios
Cargando...