Fabricantes japoneses de autos esperan que nuevo TLCAN no eleve aranceles a vehículos

0 21

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 18 de mayo de 2018.- Para promover y fortalecer el comercio transparente, la asociación de fabricantes de automóviles de Japón espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio.

Esto, luego de que Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio y presionó para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluyendo un impulso a los requisitos sobre contenido de producción local de los autos fabricados en las tres naciones firmantes, donde las firmas japonesas tienen factorías.

También, Washington está evaluando medidas medioambientales más estrictas a los autos para proteger a las automotrices estadounidenses.

En conferencia de prensa, Seiichi Nagatsuka, miembro ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Japoneses, dijo que: ‘la industria automovilística global tiene una cadena de suministro complejo, así que esperamos ver regulaciones que permitan el libre comercio’.

“Los aranceles deberían ser bajos y habría que establecer reglas para mantener la transparencia comercial”, agregó.

Estados Unidos acapara un tercio de las ventas globales de vehículos de las tres mayores automotrices de Japón: Toyota, Nissan Motor Co Ltd y Honda Motor Co Ltd. No obstante, las restricciones a las importaciones de vehículos y componentes podrían subir el costo de hacer negocios en el país.

La mayoría de las principales automotrices japonesas opera plantas en Estados Unidos, mientras que Toyota, Nissan y Honda también ensamblan autos en México y Toyota y Honda operan plantas en Canadá. Todas enfrentan riesgos si un TLCAN reformado eleva los aranceles a los vehículos y partes fabricadas en esos dos países.

LRPM

Comentarios
Cargando...