Autoridades estatales, sostienen que muerte de presunto brigadista no está vinculado al proceso electoral

0 38

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 29 de mayo de 2018.- Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado consideró que la muerte del presunto brigadista del PAN es muy lamentable, sin embargo, reiteró que hasta el momento no está vinculado como un tema de carácter político-electoral.

Sin duda vamos a atender los llamados que se están presentando (…) en particular hay señalamientos de dos partidos políticos. (…) Evidentemente tomamos en consideración todos los llamados de las fuerzas políticas”.

En relación a los señalamientos realizados por parte del PAN y Movimiento Ciudadano, en el que aseguran que el mandatario estatal es el único responsable de estos hechos, ya que no han actuado conforme corresponde, dijo desconocer las declaraciones emitidas contra su persona.

“Yo simplemente diré que no los conozco a detalle. Yo respeto, creo que seguramente cuando hay alguna duda todos los candidatos están haciendo su mejor esfuerzo, están llevando a cabo sus campañas. (…) Como autoridad estatal nos corresponde no involucrarnos en las opiniones qué tiene que ver con ningún partido político”.

Por su parte Federico Garza Herrera, fiscal General del Estado enfatizó que se debe ser muy responsable en el manejo de información.

“La autoridad investigadora, en este caso la Policía Ministerial tienen líneas de investigación sólidas en el esclarecimiento de los hechos, (…) apeló a la madurez de todos los intervinientes”.

Al cuestionarle si los partidos políticos se estaban colgando de dicha muerte, respondió que cada quien debe hacer su trabajo.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y los que intervienen en el proceso electoral que hagan su trabajo también”.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recalcó que no se estaba realizando ningún acto de proselitismo durante el ataque.

“Respetamos mucho las cuestiones políticas, pero nosotros estamos apoyando y colaborando”.

Al ser cuestionado sobre la seguridad del candidato al que supuestamente apoyaba la víctima que perdió la vida el pasado fin de semana afuera de su domicilió, resaltó que no contaba con ninguna solicitud ante el Ceepac.

“Pregúntele si mandó su solicitud de seguridad para el Ceepac”.

Comentarios
Cargando...