Almagro avala ‘suspensión’ de Maduro decretada por tribunal

0 33

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Venezuela. 4 de mayo de 2018.- Luego de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Martín, anunciara la suspensión e inhabilitación de Maduro de sus cargos por presuntos ‘casos de corrupción’, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro avaló la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En su cuenta de twitter, Almagro afirmó: ‘reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela decidida por el Tribunal Supremo’.

Por su parte, Miguel Ángel Martín, precisó: “el TSJ declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”.

Es de recordar que, el TSJ en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, surgida de las elecciones de 2015 y que no reconoce la legitimidad de los 33 magistrados en ejercicio de esta alta corte por supuestas irregularidades en su proceso de elección en diciembre de ese mismo año.

LRPM

Comentarios
Cargando...