Acusa candidata de Morena violencia política en su contra

0 29

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 30 de mayo de 2018.-La candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito de Actopan, Simey Olvera Bautista, denunció que ha sido víctima de violencia política, ya que ha recibido señalamientos misóginos y sexistas que atentan contra las mujeres.

La aspirante a legisladora federal dijo que se han propagado imágenes falsas que incluyen lenguaje obsceno y denigrante, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención contra los Delitos Electorales (Fepade) contra quienes resulten responsables.

La diputada local con licencia pidió a las autoridades electorales garantizar las condiciones de seguridad mínimas para que puedan realizar sus actividades proselitistas en todos los municipios, pues acusó que en Tlahuelilpan los policías municipales la estuvieron vigilando como un acoso.

Simey Olvera dijo que ha realizado campaña en los 19 municipios que comprenden el distrito electoral federal de Actopan y afirmó que en cada una de las demarcaciones los ciudadanos han manifestado su interés por votar por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Josefina Hernández Téllez, dijo que este tipo de situaciones deben detenerse, ya que pueden pasar de las injurias a los asesinatos y manifestó que la violencia política a las mujeres está presente.

Comentarios
Cargando...