Morena se ubica como segunda fuerza política en el Congreso de Hidalgo

0 36

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 20 de marzo de 2018.- Con la adhesión de seis diputados locales al legislador Efrén Salazar, quedó conformado el Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, por lo que se ubicaron como la segunda fuerza política en el poder legislativo, sólo por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A Morena se unió el ex legislador priísta Canek Vázquez Góngora, los ex panistas Jorge Miguel García Vázquez, Humberto Cortes Sevilla, Marco Antonio Martínez Ozumbilla, la ex perredista Simey Olvera Bautista y el ex integrante de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente.

Los seis legisladores dijeron que se conformarán como una oposición responsable que verdaderamente verán por los intereses de los ciudadanos y con ello evitarán que se aprueben reformas que representen un riesgo para la ciudadanía.

Canek Vázquez dijo que la bancada de Morena creció en 700 por ciento en los últimos meses, por lo que afirmó que representarán a una oposición responsable que defienda los intereses de la ciudadanía.

Agregaron que continuarán con una agenda legislativa propia para revisar la forma en la que se atienden los temas de interés en el poder legislativo de la entidad y consideraron que serán un verdadero contrapeso al gobierno estatal.

Comentarios
Cargando...