Investiga SEIDO a secretario de seguridad Veracruzano

0 38

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2018.- De acuerdo con la publicación de este día en el diario de circulación nacional REFORMA, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), investiga al actual titular de la secretaría de Seguridad Pública en el estado de veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marie, por presuntamente tener tratos con una mujer que supuestamente es operadora de un grupo delictivo.

De acuerdo con la nota periodística, existe una indagatoria en la que se presume que Jaime Tellez mantiene una relación estrecha con Guadalupe H.H, quien al parecer tendría la función de ‘notificadora’ y ‘enlace’ de un grupo delincuencial que opera en el sur de Veracruz y el norte de Tabasco, al parecer de los Zetas.

Por lo anterior, se dice que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada intervino algunas llamadas con autorización judicial y de modo que se descubrió que Guadalupe H.H. tenía comunicación con el titular de la SSP.

El diario comenta que la comunicación entre los implicados habría ocurrido mientras ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate de una persona privada de su libertad, misma que fue asesinada por sus captores.

De acuerdo con el número de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, la SEIDO descubrió circunstancialmente que el presunto vínculo entre el funcionario y Guadalupe H.H. se dio cuando realizaba rastreos telefónicos a miembros del grupo delictivo.

De manera que la Jael mes de septiembre del año pasado, cuando Téllez Marie fue citado a declarar ante la SEIDO, el funcionario señaló que la mujer era una informante.

Así que durante entrevista en un medio local, Jaime Tellez refirió que en efecto, fue parte de una investigación en el año pasado y que incluso ayudó a la captura de la citada, ello al descubrir que tenía nexos con el crimen y haber comparecido ante las autoridades.

Comentarios
Cargando...