Queda libre estudiante de la UACM que llevaba arma en ataque

0 43

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 6 de abril de 2018.- El joven que sobrevivió a un ataque a balazos en la delegación Gustavo A. Madero, donde murieron tres alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y que fue presentado por policías capitalinos el pasado martes, quedó en libertad con reservas de ley.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) explicó que Carlos ‘N’, que también es estudiante de la UACM, obtuvo su libertad ya que el delito de portación de arma de fuego no amerita prisión preventiva oficiosa.

También se reveló que el alumno rindió su declaración ministerial y ayudó a la elaboración de dos retratos hablados de los agresores para que la Coordinación General de Servicios Periciales inicie con la identificación de los sospechosos.

El joven ofreció más detalles y dio información de otro posible testigo de los hechos a la Policía de Investigación (PDI), con el objetivo de tener más datos de quiénes habrían disparado en contra de cuatro de sus compañeros, que dejó tres fallecidos y uno en estado crítico.

El estudiante fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero, después de que se le encontró un arma de fuego de fabricación casera en el interior de su mochila.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, comentó en conferencia que en el lugar donde cuatro de sus compañeros fueron agredidos a balazos, se recabaron casquillos percutidos, los cuales no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada.

Comentarios
Cargando...