Ligan a promotor de Julión Álvarez y a fotógrafo con el CJNG y los Cuinis

0 90

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 6 de abril de 2018.- El promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, ‘Chucho Pérez’, fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como ‘narcotraficante especialmente designado’, tras presuntamente lavar dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y para ‘Los Cuinis’.

En comunicado, el Departamento del Tesoro de EU también ubicó como presunto socio del CJNG al fotógrafo de modas de origen venezolano-italiano, Miguel José Leone, ‘Miguel Leone’, también por lavado de dinero y por ser facilitador de una red de prostitución a nivel mundial.

En el caso de ‘Chucho Pérez’, quien también ha fungido como promotor del cantante de música banda Julión Álvarez, la designación impuesta por las autoridades estadounidenses será aplicada para su empresa Gallistica Diamante.

Para ambos personajes se aplicará el aseguramiento de sus bienes, es decir, que estarán bajo jurisdicción de EU o aquellos negocios o dinero que estén bajo el control de personas estadounidenses deberán ser reportados ante la OFAC.

El dinero del narco, según las autoridades estadounidenses, es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos controlados por Gallística, como el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec.

“Pérez Alvear es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”) y Abigael González Valencia, respectivamente.

“Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia, y usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado hoy”, señaló el Departamento del Tesoro.

En el caso de ‘Miguel Leone’, se le atribuye de ser el encargado de reclutar a jóvenes de Sudamérica y Europa bajo engaños de convertirlas en modelos, sin embargo, son secuestradas e integradas contra su voluntad para formar parte de una red de prostitución al servicio del Cártel de los Cuinis.

Las autoridades de Estados Unidos recordaron que se detuvo a Leone se le detuvo junto a Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, en febrero de 2015, pero fue liberado un año después.

“Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los Cuinis”, se lee en el documento.

Finalmente, se refirió a Pérez Alvear como promotor de espectáculos de narcocorridos que glorifican a los cárteles, y recuerda que ha sido promotor de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, el cantante que también fue designado por el Tesoro en agosto de 2017 por vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, El Tío, aliado del CJNG.

Comentarios
Cargando...