Alista PGJCDMX cuatro operativos de seguridad para Semana Santa

0 39

Por: David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 26 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desplegará mil 135 elementos de la Policía de Investigación (PDI) para cubrir los cuatro operativos que realizará durante la Semana Santa en la capital del país.

De acuerdo con el procurador, Edmundo Garrido, se tendrán 350 unidades de apoyo para los agentes que serán colocados en el 175 de la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, así como en plazas comerciales, zonas habitacionales y corredores turísticos.

“Tenemos cuatro operativos conjuntos, el del 175 de la representación de la Pasión de Cristo donde se vigilarán 10 puntos fijos, donde habrá unidades de la PDI que abarcaran 10 ramos correspondientes a todo el recorrido, también vamos a tener Ministerios Públicos móviles tanto en la explanada de la delegación como en el Cerro de la Estrella para cualquier denuncia que se pueda realizar (…) Vamos a desplegar 530 elementos de la Policía de Investigación, jueves y viernes para cualquier ilícito que se pueda suscitar durante el tema del Viacrucis, vamos a tener también 50 unidades de la PDI y vamos a tener una unidad de la Fiscalía de Niñas y Niños adolescentes en caso de que se haga alguna presentación en este tipo de edades y conductas delictivas. Se van a desplegar mil 135 elementos de la PDI con 350 unidades para patrullar”, dijo.

El funcionario explicó que también se desplazarán a los elementos de investigación en zonas habitacionales como Lomas y Pedregal para inhibir el robo casa habitación, así como el asalto a transeúnte en diferentes zonas de la ciudad.

También se tendrá presencia en los corredores turísticos como Roma-Condesa, Reforma-Centro Histórico, Alameda Central, Garibaldi, Santo Domingo y Xochimilco.

Mientras que 14 plazas de la capital que cuentan con la mayor afluencia de personas están contempladas en el dispositivo, como son Plaza Santa Fe, Coapa, Gran Sur Parque, Centro Coyoacán, Plaza Universidad, Pabellón Polanco, Plaza Oriente, Pabellón Cuauhtémoc, Parque Lindavista, Plaza Perisur, Plaza Polanco, Seda, Oasis Coyoacán y Vía Vallejo.

Comentarios
Cargando...