Presenta App para denunciar actos de corrupción en Querétaro 

0 79

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 17 de abril de 2018.- El Observatorio Ciudadano en Querétaro lanzó este martes la App Denuncia la Corrupción gratuita en la que los ciudadanos podrán denunciar actos de este tipo en tres municipios del estado. En conferencia de prensa la presidenta de esta organización, Yamile David afirmó que las instituciones parecen ser débiles en la justicia, por lo que requieren de funcionen las leyes anticorrupción.

El director del Observatorio Ciudadano, Fabián Camacho puntualizó que buscan que los ciudadanos denuncien los actos de corrupción en los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Las denuncias podrán ser contra servidores públicos o ciudadanos.

“Cualquier ciudadanos podrá descargar la aplicación y denunciar cualquier acto de cualquier ciudadano público que pudiera considerarse como corrupto y este a su vez se vinculará con los órganos de control interno de cada uno de los tres municipio”, aseveró. 

Además la denuncia la podrán realizar de manera anónima o brindando sus datos, en ambos casos podrán subir fotos, vídeos o audios para respaldar su información. Asimismo podrán dar datos del servidor público.

La información también será canalizada a la Fiscalía Anticorrupción en el estado. Mientras que el Observatorio le dará seguimiento a cómo resuelven estos casos las autoridades municipales y la fiscalía.

La aplicación la podrán descargar a través de la página de internet del observatorio ciudadano. En su primera etapa podrán descargarla solo para android, y en una segunda etapa la podrán disponer en ISO. Está fue desarrollada por los estudiantes Fidel Espino y Luis Alfonso Olvera de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Comentarios
Cargando...