Gobiernos complican investigaciones de supuesto ataque químico

0 17

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

La Haya. Damasco. 17 de abril de 2018.- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó que el equipo de investigadores no ha podido llegar a la ciudad de Duma, para comenzar a investigar el supuesto ataque químico.

Autoridades de Siria y Rusia, explicaron a la OPAQ que se tienen que resolver cuestiones de seguridad antes de permitir el acceso a la región de Guta Oriental. Además, el gobierno de Siria ofreció trasladar a Damasco, a 22 supuestos testigos del ataque.

Ahmet Üzümcü, director de esta organización, reiteró la petición de que su equipo entre a Duma, y urgió a que se haga todo lo necesario para que estos puedan continuar con su investigación.

Durante una reunión de emergencia la delegación británica denunció ante la OPAQ, que Rusia y Siria no permiten la entrada de los expertos a Duma y advirtió que el acceso a la zona del ataque es esencial para el trabajo de los investigadores.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov, rechazó las críticas y afirmó que los expertos no han podido iniciar aún sus investigaciones debido a los ataques con misiles lanzados el sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos del régimen sirio.

Comentarios
Cargando...