Notificará INE a Tribunal, que Ríos Piter no ha ejercido derecho de audiencia

0 27

Por: Redacción

Acustik Noticias

CDMX, 18 abril 2018.- Armando Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia, no obstante la capacidad y disposición institucional para garantizar la revisión de sus apoyos ciudadanos, de la que dispone el INE, y de ello se dará cuenta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así lo resolvió la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, según se informa en un comunicado.

A pesar de contar con diez días ordenados por el Tribunal, el guerrerense sólo acudió brevemente uno de ellos, el 12 de abril, por lo que ‘el mandato de la Sala Superior no se ha cumplido a cabalidad, pues requiere de la voluntad y de las acciones eficaces e idóneas de las que habla la sentencia por parte del aspirante para poder cumplir con el mandato’. detalla el documento.

De acuerdo con el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, desde el día 13 hasta el 17, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE, que el aspirante no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes.

Lo anterior fue dado a conocer en el Informe sobre el Desahogo de la Garantía de Audiencia, que se presentó ante la Comisión; donde también se especifica, que el personal de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha realizado en total 34 garantías de audiencia de cinco aspirantes a candidaturas independientes por la residencia de la República; en las que se ha revisado 1 millón 236 mil apoyos ciudadanos.

En una jornada de 14 horas, se pudieron revisar 120 mil 960 registros proporcionados por el aspirante y su equipo de trabajo, puntualiza el informe.

https://twitter.com/INEMexico/status/986478526068088832

Comentarios
Cargando...