Militares nigerianos frustran intento de terroristas para entrar a capital

0 17

Redacción Acustik Noticias

Abuya, Nigeria. 2 de abril de 2018.- Terroristas kamikazes del grupo islámico Boko Haram, realizaron una incursión nocturna con bombas y armas de fuego, en la comunidad de Bale al noroeste de Nigeria, en un intento por tomar Maiduguri, la capital del país, informó la agencia local de gestión de emergencia (SEMA).

En la oscuridad no se pudieron recuperar de inmediato a las víctimas de la ofensiva de los islamistas, que dejó al menos a 18 personas muertas y 84 heridas, según la agencia local de gestión de emergencia (SEMA). “Hasta ahora, hemos recuperado 18 cadáveres de los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura”, indicó.

De acuerdo a una fuente de seguridad, entre las víctimas se encuentran mujeres y niños que resultaron heridos entre el fuego cruzado de los soldados y los islamistas quienes detonaron artefactos explosivos y que dispararon esporádicamente.

Los ataques en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace algunos años y han provocado miles de muertes y varios secuestros. El grupo Boko Haram que en lengua local significa ‘La educación no islámica es pecado’, lucha por imponer un estado islámico en Nigeria.

Hace una semana el gobierno nigeriano, anunció las negociaciones de alto al fuego con el grupo Boko Haram, que ha matado a más de 20 mil personas.

Según el presidente Muhammadu Buhari, se ha priorizado la seguridad referente a este grupo que ya había sido derrotado en 2016; que busca, el país sea dividido en dos facciones.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...