Josefina Salazar celebra propuesta para disminuir desigualdad entre mujeres

0 41

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 10 de abril de 2018.- La candidata a la diputación federal del quinto distrito “Por México al Frente”, Josefina Salazar Báez celebró la propuesta de Ricardo Anaya para acotar la desigualdad que viven las mujeres mexicanas.

Consideró que legislar por la igualdad de salario para el mismo trabajo, entre hombres y mujeres, permitirá un avance importante en el desarrollo profesional de las mujeres mexicanas; así como ampliar y diversificar los esquemas de provisión de cuidado infantil y promover la ampliación de licencias de paternidad y maternidad.

“Es una gran satisfacción escuchar a nuestro candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, reconocer la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en este país, y es un gran paso para nosotras, porque nos permitirá trabajar de la mano desde los distintos espacios para fortalecer e impulsar las acciones que resuelvan de fondo los problemas que enfrentamos”, agregó.

Destacó que durante los primeros 8 días de campaña, en los que ha visitado casa por casa, colonias del quinto distrito, se ha encontrado con un grave problema de violencia que sufren las mujeres.

“Esto debe terminar; por ello, hago el compromiso de legislar en éste sentido, porque no es posible, que las mujeres sigan sufriendo violencia física, psicológica, o que simplemente se les niegue la pensión a sus hijos como una manera de presión para que regresen y soporten más violencia”, sentenció.

Salazar Báez resaltó que no es normal que en lo que va del año San Luis Potosí presente 17 feminicidios; y que las familias que sufrieron la pérdida de sus hijas, madres, esposas y hermanas; solo reciben como respuesta de las autoridades indiferencia y no justicia.

Comentarios
Cargando...