Sólo reportan dos feminicidios en Hidalgo

0 36
Por Ignacio García/Corresponsal
 
Hidalgo. 22 de marzo de 2018.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en los primeros dos meses del año se registraron en Hidalgo dos feminicidios, aunque en total se contabilizaron cinco homicidios de mujeres en el estado.
 
El SESNSP tipificó únicamente dos casos de feminicidio en el estado en el primer bimestre del año, por lo que Hidalgo se ubica en el décimo cuarto lugar en cuanto a mayor número de feminicidios a nivel nacional, mientras que Guerrero encabeza este delito con 29 reportes confirmados.
 
Los dos feminicidios confirmados se ubican en los municipios de Mixquiahuala y Pachuca, que se sitúan en el sitio 20 y 38 entre las demarcaciones del país donde se han detectado más casos de esta índole.
 
Asimismo, en los primeros dos meses del año se registraron 605 llamadas de emergencia por agresiones a mujeres en el estado, por lo que se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional por denuncias, por debajo del Estado de México, Jalisco, Chiapas y Michoacán.
 
En cuanto a homicidios dolosos se reportaron 34 casos en el estado, de los cuales 20 ocurrieron en enero, con 15 con arma de fuego, tres con arma blanca y dos no especificados, mientras que en febrero sucedieron 14, con cinco con armas de fuego, cinco con armas blancas y cuatro sin identificar.

Comentarios
Cargando...