Reunión con grupos delincuenciales es la solución a la violencia contra universitarios: Rector de la UAGro

0 30

Por Isabel Ortega

Chilpancingo, Guerrero. 3 de abril de 2018.- Para el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reunirse con jefes de grupos delincuenciales para alcanzar La Paz no le incomoda.

Las cifras en que basa su decisión son 30 universitarios muertos en un lapso de 5 años.

Un ejemplo de que la violencia también ha tocado a los universitarios es el hecho reciente, hace dos meses, cuando hombres armados entraron a la obra que se construye en el campus que se construye en el Poblado Llano Largo, en Acapulco, para llevarse a un supervisor de obra, al que lograron rescatar con vida.

El Rector Javier Saldaña señala que sí reunirse con jefes de grupos delincuenciales es la solución y lo piden de manera institucional, aceptaría reunirse con esos capos para lograr La Paz.

Esta declaración del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se da en el contexto de la polémica que ha causado la reunión que sostuvo el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un jefe de grupo Delincuencial para alcanzar La Paz en este proceso electoral.

Comentarios
Cargando...