Ex policía de Navolato, presunto asesino de niña raptada y asesinada

0 92

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 05 de abril del 2018.- Miguel Eduardo Burgos Varela, ex policía municipal de Navolato, fue señalado por la Fiscalía General de Sinaloa como presunto asesino de la pequeña Dayana, la menor de cinco años que fue raptada en la sindicatura de San Pedro y cuyos restos fueron hallados casi cinco meses después. Incluso, ya existe una orden de aprehensión en su contra por feminicidio. 

Ex policía de Navolato, presunto asesino de niña raptada y asesinada

Así lo informó el fiscal general Juan José Ríos Estavillo, quien aseguró que el indiciado se mantuvo como elemento activo de la corporación policiaca hasta el pasado 8 de febrero, cuando acudió a su comandancia, entregó tanto sus armas de cargo como la patrulla y desapareció tras saber que era investigado por la muerte de la menor. Sigue prófugo de la acción de la justicia.

Fue el pasado 16 de marzo que un juez otorgó dicha orden de aprehensión, luego de que la Fiscalía considerara que tenía todos los elementos para culparlo por la muerte de Dayana.

Ex policía de Navolato, presunto asesino de niña raptada y asesinada

Ríos Estavillo pidió públicamente a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude a dar con el paradero del inculpado, quien de acuerdo con la descripción del órgano investigador en un hombre de baja estatura, complexión delgada, y quien como señas particulares tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

Dayana fue sustraída el pasado 6 de junio del 2017 en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, cuando iba a una tienda de abarrotes cercana a su casa. Fue el 28 de octubre cuando su cráneo fue encontrado en una zona de terracería en el Ejido Mulas, y a principios del mes de noviembre se halló el resto de su cuerpo en otra zona ubicada a un kilómetro del primer hallazgo.

Ante la desconfianza de la familia de que no se tratara de los restos de la menor, se hizo un segundo estudio de adn en la Fiscalía de Nuevo León, la cual arrojó que en efecto la osamenta pertenecía a Dayana.

Comentarios
Cargando...