Damnificados por terremoto de septiembre bloquean carretera

0 21

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 de abril de 2018.- A más de siete meses del terremoto magnitud 8.2  de septiembre pasado, damnificados bloquean la carretera costera de Chiapas, para exigir a las autoridades agilicen la liberación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), porque siguen a la espera de la reconstrucción de sus hogares.

Los inconformes interrumpen el paso vehicular ala altura del municipio de Arriaga, una localidad vecina del estado de Oaxaca, la vía que enlaza hacia Oaxaca y Centroamérica. Los inconformes amagan con mantener el bloqueo de manera indefinida.

El bloqueo en los cuatro carriles de la costera ha causado una larga fila de vehículos particulares, transporte público y camiones de carga que buscan llegar a otras regiones de Chiapas, así como los que van y provienen de Centroamérica.

“Ya llegó la temporada de lluvia y los recursos del Fonden aún no”, reclaman en una manta los damnificados.

En febrero pasado el titular de obras públicas del gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt dijo que no habían llegado los más de mil 800 millones de pesos destinados para la reconstrucción, lo que había retrasado la ayuda a los damnificados.

El dinero es para las viviendas, no para el financiamiento de las campañas, gobierno no seas corrupto” y “Exigimos al gobierno Federal y del Estado que liberan los recursos del programa fonden”, reclaman las manifestantes.

Comentarios
Cargando...