Confirma Ieqroo que “Chanito” no cumple con requisitos para candidatura

0 30

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo votó por unanimidad que el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Toledo Medina, no cumplió con todos los requisitos de residencia para participar en la contienda representando a “Por Quintana Roo al Frente”

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Por unanimidad en la votación de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se determinó improcedente la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez, por no cumplir con el requisito de residencia de cinco años. La coalición “Por Quintana Roo al Frente” tendrá que postular a un nuevo candidato en los próximos cinco días.

 

Tras una larga sesión de trabajo del Consejo General del Ieqroo, estableció cinco días a la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para que nombre a un nuevo candidato, ya que su abanderado no cumple con la residencia de cinco años que exige la ley.

 

Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Ieqroo, indicó que existen diversas constancias de que el aspirante tenía su residencia en Solidaridad y que fueron presentadas por el ciudadano Emiliano Ramos como parte de la inconformidad para establecer la candidatura de “Chanito” hacia la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

Apuntó que el PRD presentó un documento de vecindad del Ayuntamiento de Benito Juárez perono fue suficiente porque Emiliano Ramos, ex aspirante a esta candidatura, presentó diversas constancias que ubican a “Chanito” en Solidaridad, como parte de sus documentos cuando compitió por la Diputación Federal.

 

Cabe mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipó que dicha determinación será impugnada, hasta las últimas consecuencias.

Comentarios
Cargando...