Firman convenio el gobierno del estado de Coahuila y la Profeco

0 40

Guadalupe Alcalá                                                                                                                                                           Acustik Noticias

Coahuila. 20 de abril del 2018.- Se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de trabajar de manera conjunta en todas las regiones del estado y reforzar la promoción, así como la protección de los derechos de los consumidores.

Las partes involucradas fueron: el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el procurador Rogelio Cerda Pérez para velar y cuidar la economía de las familias coahuilenses.

Se reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en los operativos que se efectúan en Coahuila, como en el cobro de las multas.

Mantener el programa educativo en los diferentes comités en el que se fomenta la educación para el consumo, sobre el derecho de los consumidores e información sobre el análisis que se hacen a los productos nuevos que salen al mercado.

El Procurador Federal dijo que la finalidad de la PROFECO es evitar que los consumidores pierdan dinero al comprar productos que no cumplan con las normas de calidad.

Además, también le corresponde cuidar el comportamiento comercial y evitar que se den engaños, falsas ofertas, como que no haya empresas fraudulentas que engañen a los consumidores.

Cerda Pérez destacó la firma del convenio con el Gobierno de Coahuila, para que se logre la eficiente defensa de los consumidores, así como promover y proteger los derechos del consumidor, promulgar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme puntualizó que con este convenio se protegen los derechos de todos los consumidores, se mejora la Información de mercados y se garantiza el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras.

Por su parte, el delegado estatal de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez, destacó el Sistema Nacional de Protección al Consumidor y el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para velar por los derechos de los consumidores en la entidad, por lo que dijo seguirán con las acciones que salvaguarden sus derechos.

Comentarios
Cargando...