Chofer solo siguió órdenes de Manuel Barreiro, no tenía conocimiento de operaciones

0 59

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 10 de abril de 2018.- Alberto “N” actuó bajo las órdenes de su jefe, Manuel Barreiro y no tenía conocimiento de los documentos que firmaba, además que no pudo conformar la empresa Manhattan Master Plan Development, ya que era chofer afirmó el abogado de Alberto “N”, Patricio Kegel Jacob, en conferencia de prensa después de una audiencia en la que la PGR desistió de la acusación contra su cliente.

“Los importante es que finalmente mi cliente si accedió a firmar ciertos documentos lo fue como un favor personal para su jefe quién le instruyó le dijo “oye necesito que me firmes unos documentos”, él (Alberto N) accedió a ser su prestanombres”, aseguró.

La investigación que realiza la PGR es por la compra-venta de una nave industrial por 54 millones de pesos por parte del empresario, Manuel Barreiro y en la que se ha relacionado al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, el abogado recalcó que su cliente no pudo conformar la empresa Manhattan Master Plan Development, además que no realizó ninguna compra-venta con la empresa Juni Serra, propiedad del suegro de Ricardo Anaya, Donino Martínez Díez.

Además dijo que Alberto “N” en ningún momento tuvo contacto con Ricardo Anaya. En este contexto no quiso dar declaración sobre la implicación de Anaya Cortés en las operaciones.

“A mi cliente únicamente lo que hacían era ponerle los documentos y firmarlos sin saber que era lo que estaba firmando, también mi cliente nunca obtuvo ningún beneficio económico, únicamente fue un favor”, afirmó.

Asimismo dijo que Alberto “N” confió en Manuel Barreiro, quién era un empresario reconocido en Querétaro. Recalcó que su cliente fue solo un medio para las operaciones.

Explicó que desde el pasado jueves la fiscalía formuló la imputación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que decidieron realizar el acuerdo con la PGR.

En las entrevista de testigo que solicitó la defensa en el proceso legal que llevaba la PGR en contra de este, solicitaron a Manuel Barreiro sin embargo no compareció. Mientras que Ricardo Anaya no lo solicitaron para comparecer.

En la audiencia realizada en Querétaro la PGR desistió de la acción penal contra el chofer de Manuel Barreiro, sin embargo enfatizó que continuará con las investigaciones de este caso.

Como parte del acuerdo que hizo Alberto “N” con la PGR entregó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la nave industrial ubicada nave industrial con número 82, en la carretera estatal 431 km 2+200, Hacienda La Machorra en el municipio El Marqués en Querétaro.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/983792128605196288

Comentarios
Cargando...