Capacita SENASICA a personal para mejorar el trato a los animales

0 53

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Guadalajara, Jal., 3 de abril de 2018.- Para mejorar el trato a los animales de abasto y preservar la salud pública, el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), realiza capacitaciones en materia de Bienestar Animal en rastros municipales del país.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa estos programas de capacitación, en coordinación con los sectores económicos y sociales que integran la cadena productiva de la carne.

Asimismo, fomenta un trato digno a los animales, para conocer el comportamiento de cada especie y las condiciones en las cuales se sienten tranquilos durante su crianza, estancia en corrales, transporte y finalmente su manejo en el rastro.

Capacita SENASICA a personal para mejorar el trato a los animales
Capacita SENASICA a personal para mejorar el trato a los animales

Destacar que este programa de capacitación en ‘Bienestar Animal y Buenas Prácticas Pecuarias para Rastros’, inició en el estado de Jalisco, con la participación de alrededor de 40 trabajadores, personal operario y administrativo de los rastros municipales de Guadalajara, Cocula, Ameca y Villa Corona.

Comentarios
Cargando...