Antorchistas protestaron en instituto a favor de la regulación de maestros y dotación de infraestructura educativa en dos municipios

0 25

Robert F. Salgado                                                                                                                                               Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos.- 18 de abril del 2018. Integrantes de Antorcha Campesina Morelos, se personaron de la Dirección de Educación Media Superior (Preparatorias) del Instituto de Educación (IEBEM), en demanda del reconocimiento de maestros frente a grupo de la Primaria Juan Manuel Celos Ponce de Cuernavaca, y la construcción de un edificio para albergar la Preparatoria Ejército Libertador del Sur en Emiliano Zapata.

Con pancartas y cartulinas “tapizaron” el departamento del Organismo Descentralizado, tras llevar a cabo un mitín en la explanada del IEBEM. Juana Moreno Cervantes vocera del Movimiento, expresó que la administración de Yaneli Fontes al frente del instituto sea caracterizado por la falta de pulso para atender las necesidades de los sectores vulnerables en materia académica de Morelos.

“La educación no se le regatea a nadie y esté gobierno a sido insensible a las cuestiones de la educación del pueblo, además ponen muchos pretextos cuando los peticionarios cumplen con la normatividad del IEBEM…ya es demasiado, son cosas que salen de la razón”. Reculó la activista.

En el caso de los profesores de la Primaria Moreno Cervantes,  de la Ampliación Plan de Ayala, éstos laboran desde hace siete años y son pagados por la cooperativa de los padres de familia ante la negativa de Educación Media de regularizar su estatus administrativo.

Juana Moreno aclaró que en total hay 200 alumnos en incertidumbre educativa por la renuencia de las autoridades de ampliar la matricula en esos institutos públicos, por lo que continuarán con las protestas en el IEBEM.

Comentarios
Cargando...