AMLO y Meade estarán el domingo en Chiapas para el arranque de campañas de gobernador

0 146

Gabriela Coutiño                                                                                                                                               Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 de abril de 2018.- El próximo domingo 29 de abril, arrancarán campañas los candidatos a gobernador por Chiapas; Andrés Manuel López Obrador, y José Antonio Meade Kuribreña, vendrán a respaldar a los candidatos de sus partidos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato puntero en las encuestas para Presidente de la República, acudirá este domingo a las 10:30 horas al municipio de Palenque, donde se ubica su finca de descanso ‘La Chingada’, para el arranque de campaña del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Será justo enfrente de su propiedad, en el parque de feria de la ganadera local de Palenque, donde de inicio la gira por tres distritos de López Obrador en apoyo a Escandón Cadenas, además de candidatos a diputados federales, locales y 123 presidentes municipales.

AMLO y Meade estarán el domingo en Chiapas para el arranque de campañas de gobernador

José Antonio Aguilar Castillejos, informó en conferencia de prensa que se esperan eventos masivos, donde ‘acudirán ciudadanos libres y conscientes que quieran escuchar el mensaje de López Obrador’.

Dijo que la comitiva política posteriormente se trasladará al municipio de Ocosingo en la región de la Selva, donde se tiene previsto el evento a las 1.30 de la tarde en la Unidad deportiva, y donde se espera la concentración de todos los municipios del distrito como Chilón, Benemérito de las Américas, Márques de Comillas, Sitalá, entre otros.

Para las 4.30 de la tarde, AMLO arribará a San Cristóbal de las Casas, la ciudad colonial de Los Altos de Chiapas, donde presidirá un evento en el parque central de la localidad, y donde se espera la asistencia de simpatizantes de los municipios de Chamula, Tenejapa, San Juan Cancuc y Zinacantán.

A su vez, el candidato por la coalición Por Chiapas al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, José Antonio Aguilar Bodegas, comenzará el domingo a las 9.00 horas en la Plaza de Toros, su arranque de campaña en el municipio de Tapachula, en la región del Soconusco, de donde es originario.

AMLO y Meade estarán el domingo en Chiapas para el arranque de campañas de gobernador

El candidato de la coalición Todos por Chiapas, que conforman PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, y los partidos de Registro local, Mover a Chiapas, y Chiapas Unido, Roberto Albores Gleason, hará su arranque de campaña también en el municipio de Tapachula, en las instalaciones de la Feria Mesoamericana a partir de las 10:00 horas, donde estará acompañado por José Antonio Meade.

Por su parte, el candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alejo Orantes Ruiz, hará su apertura de campaña en la comunidad Laja Tendida del municipio Venustiano Carranza, a partir de las 10 de la mañana.

Los cuatro contendientes por la gubernatura de Chiapas iniciarán sus campañas este domingo, las que concluirán el 27 de junio próximo.

En Chiapas, habría elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna, porque por primera vez, los chiapanecos acudirán a las urnas para elegir presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Comentarios
Cargando...